CIDON se encarga del proyecto de equipamiento de Dreams Calvià Resort & Spa de Magaluf

CIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha participado junto al interiorista Jaime Beriestain en la remodelación, decoración, suministro e instalación del nuevo mobiliario de Dreams Calvià Resort & Spa.

El hotel, antiguo Pax Barracuda, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) – la compañía de inversión hotelera de Blackstone y que gestiona actualmente la marca Dreams- de Apple Leisure Group® (parte de Hyatt), inició su temporada el pasado mes de mayo 2022 tras una profunda rehabilitación cuya inversión llevó a cabo HIP.

Dreams Calvià Resort & Spa, un cuatro estrellas ubicado en Magaluf (Mallorca) a tan solo cien metros del mar Meditérraneo, ha redefinido su imagen siguiendo las directrices del reconocido interiorista chileno Jaime Beriestain, logrando un perfecto equilibrio entre arte e interiorismo en las 391 habitaciones y demás instalaciones del complejo turístico. CIDON, a su vez, ha sido el encargado del suministro e instalación del mobiliario. Eva Verde, Sonsoles Aritio, Leticia Landeta y Mari Cruz Macías como directora del proyecto (CIDON), han sido las responsables de este equipamiento que ha logrado cumplir con las indicaciones que el cliente quería ver reflejadas en los edificios: Alegría, color e instalaciones aptas y cómodas para las familias, una oferta disruptiva e innovadora para la zona de Magalluf, una de las zonas de mayor afluencia turística de Baleares.

Tras su renovación el hotel ha conseguido la certificación de sostenibilidad BREEAM, con calificación “very good”. Se trata del sello de sostenibilidad de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad.

El proyecto comenzó en febrero de 2019, y tras varios contratiempos causados por la pandemia: Incidencias en el montaje, cambios en la constructora, retrasos en la obra… el complejo se terminó en julio de 2021, con posterior inauguración en mayo de 2022. Estos fueron algunos de los causantes de un largo proceso de remodelación, el cual, culminó en una gran satisfacción personal y laboral de todo el equipo por haber sabido responder a las adversidades que surgieron por lo motivos expuestos anteriormente.

Se ha llevado a cabo una completa renovación de las instalaciones que ha dado como resultado un complejo turístico renovado y de calidad que luce actualmente una imagen familiar, acogedora e integrada en el estilo Balear y mediterráneo en todos sus espacios: dos nuevos edificios, uno de veintidós habitaciones donde se ubican las habitaciones premium y otro de dieciocho. El nuevo hotel cuenta con 391 habitaciones, alguna menos que antes de la reforma ya que, se ha aumentado la oferta de junior suite y suite considerablemente con la construcción de los dos nuevos edificios.

Con una fuerte apuesta por el entretenimiento y el bienestar, dispone de zona wellness, gimnasio, club infantil, cuatro piscinas (una de ellas para niños), camas balinesas, varias terrazas, solarium y zona reservada solo para adultos. Para que la experiencia sea completa se han incorporado nuevos conceptos gastronómicos. El hotel cuenta además con servicios exclusivos para los clientes del Preferred Club.

Acerca de CIDON Interior Design & Contract:
Desde hace 25 años, gracias a la solidez de un equipo compuesto por arquitectos, arquitectos de interiores y especialistas en compras, logística, arte, diseño, iluminación y gestión de proyectos, CIDON ha trazado una rica trayectoria profesional en grandes proyectos nacionales e internacionales. CIDON es uno de los estudios más prestigiosos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E, siempre en constante evolución.

Acerca de HIP
HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 71 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Acerca de Apple Leisure Group®
Apple Leisure Group® (ALG), parte de Hyatt (Hyatt.com) es un grupo norteamericano líder en gestión de marcas hoteleras y viajes de placer con un modelo de negocios único que da servicio a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG se enfoca en ofrecer valor excepcional a clientes y sólido rendimiento a propietarios y socios al aprovechar estratégicamente nuestra cartera de marcas para maximizar la rentabilidad de AMResorts LP, o una o más de sus compañías filiales, que juntas ofrecen servicios de ventas, marketing y gestión de marcas hoteleras, bajo la masterbrand AMR ™ Collection , poseedora de una cartera de reconocidas marcas de lujo de Cinco y Cuatro estrellas, que incluyen Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Vivid Hotels & Resorts, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas. ALGVacations®, uno de los mayores vendedores de paquetes vacacionales y vuelos chárter en los EE. UU. para viajar a México y el Caribe, a través de sus reconocidas marcas: Apple Vacations®, Funjet Vacations®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®, BeachBound®, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations® y United Vacations®; el exclusivo programa de membresías, Unlimited Vacation Club®; los mejores servicios en destinos son proporcionados por Amstar DMC; y el proveedor de innovadoras soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores de viajes. Para saber más sobre nuestra ventaja competitiva, visite www.algdesarrollo.com