Parador de Mazagón adjudicado a CIDON

CIDON ha sido nombrado adjudicatario del nuevo proyecto de interiorismo y equipamiento del Parador de Mazagón, en el corazón de Doñana, en Matalascañas, Huelva.

El proyecto se ha llevado a cabo por el equipo formado por Marta Galicia, Raquel Vallejo y Alba Vila, teniendo en cuenta el marco de naturaleza privilegiado del que disponen, entre sus tesoros, el Parque de Doñana y los Pinares que lo rodean. Todos ellos, elementos que han servido de inspiración para el desarrollo del diseño.

Por otra parte, en este proyecto hemos querido transmitir nuestro compromiso con el entorno natural, consiguiendo el objetivo solicitado por la cadena. Una propuesta que ofrece en su conjunto espacios atemporales, luminosos y armónicos, todo en base a materiales de primera calidad.

Los materiales elegidos en esta propuesta actual, fresca y natural están muy ligados a su ubicación. El uso de maderas ecológicas, textiles reciclados, fibras naturales, incluso las gamas cromáticas, han sido estudiadas minuciosamente para conseguir el equilibrio necesario dentro de este espacio único y especial. Su armonía, diseñada para disfrutar tanto del espacio interior con del exterior.

El Parador, llamado de Cristóbal Colón, cuenta con 63 habitaciones con vistas espectaculares al mar, a sus jardines y a los pinares que rodean el terreno. Las habitaciones, principalmente se renuevan en su totalidad, aunque se ha decidido conservar algún elemento característico de la época de construcción que se ha podido restaurar y emplear en el diseño actual.

De igual modo, las zonas comunes han sido actualizadas y renovadas con materiales naturales y ecológicos, al igual que en las estancias, se han aprovechado piezas ya existentes en la estructura que se han reacondicionado y puesto en valor.

El objetivo fundamental de nuestro proyecto es que los viajeros que se alojen en este Parador de Mazagón, disfruten en armonía de un espacio idílico y muy especial, tanto por su entorno, como por su espacio interior; confortable, moderno y sobre todo único.

Sobre CIDON Interior Design & Contract: Desde hace 28 años, gracias a la solidez de un equipo compuesto por arquitectos, arquitectos de interiores y especialistas en compras, logística, arte, diseño, iluminación y gestión de proyectos, CIDON ha trazado una rica trayectoria profesional en grandes proyectos nacionales e internacionales. CIDON es uno de los estudios más prestigiosos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento hotelero, tanto por la vía de la Contratación como del Procurement.

Actualmente CIDON colabora con la cadena Mandarin Oriental para la reforma de un emblemático hotel en Europa; en breve dará comienzo a otro proyecto con dicha cadena hotelera, en un establecimiento del Mediterráneo. De igual modo, está trabajando para los más prestigiosos fondos hoteleros de España como HIP o Azora, el fondo soberano de Singapur Archer, las cadenas Palladium, Vincci, Hospes, Room-Mate, y otros conocidos nombres de la hotelería española e internacional.