POESÍA Y FUTURO : “magia y duende del Parador de Jaén”

POESÍA Y FUTURO : “magia y duende del Parador de Jaén”

El equipo de CIDON ha decidido participar en esta edición de INTERIHOTEL, en este caso, presentando la intervención en la renovación del PARADOR DE JAEN que se llevó a cabo durante este pasado año 2020.

Concretamente, el encargado del proyecto fue Patricio Péman, arquitecto superior por la ETSAM de Madrid, especializado en construcción. Se integra como socio en CIDON en 2001 potenciando el área de proyectos hoteleros.

La labor de dirección de proyectos de interiorismo implica colaboración con renombrados profesionales del sector, compañeros arquitectos, decoradores, constructoras, y la coordinación de equipos de diseño propios, con especialistas en iluminación, mobiliario, revestimientos, textil, Arte y antigüedades.

Centra su objetivo en la adecuación entre Arquitectura e Interiorismo, con especial atención a la armonización de los proyectos, y destacando el tratamiento del color y la luz. Cabe también mencionar la importante dedicación a ponderar económicamente el reparto de inversión del cliente en las distintas áreas del proyecto de cara al paso del tiempo, previsión de renovaciones, etc. buscando un buen servicio sostenible.

CIDON se proclamó ganador del concurso del proyecto de suministro e instalación del interiorismo del Parador, abordamos los trabajos con la clara intención de hacer resucitar el CARÁCTER de su enclave. El título de la ponencia “Poesía y futuro: magia y duende del Parador de Jaén” está inspirando en la primera visita que el equipo realizó, donde se palparon las piedras. La constructora Acciona estaba llevando a cabo una importante intervención en sus obras.

Según Patricio Péman: “La calidad y singularidad del edificio, su ubicación en lo alto del monte que corona la ciudad, todo ello ponía al equipo en una situación elevada, y se trabajó por un resultado “a la altura”.

Naturaleza, historia, arte, entorno y FUTURO. En estos pilares nos hemos basado para introducir intenciones, orden, materiales, color, luz, texturas… para lograr espacios singulares.

Espacios para contener experiencias únicas; lo que busca el cliente, el viajero nacional o foráneo que se aloja en un Parador de esta categoría.