CIDON REALIZA EL PROYECTO DE INTERIORISMO Y REFORMA DEL HOTEL HOSPES LAS CASAS DEL REY DE BAEZA UBICADO EN SEVILLA
CIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, anuncia la finalización del proyecto realizado en Sevilla para el grupo Hospes Hotels, propiedad de Omega Capital y Gaw, así como la apertura del hotel el pasado 1 de abril de 2023.
Este hotel boutique de lujo forma parte de la cadena Hospes Hotels, que cuenta con 9 establecimientos ubicados por toda España. Fundada en el 2000, la cadena ha logrado consolidarse como una apuesta de lujo y exclusividad que se funde con la comodidad y el bienestar para hacer sentir al cliente en un lugar privilegiado. Los aspectos diferenciadores frente a la competencia son; un servicio de máxima calidad, cercanía y personalización, así como el desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno y la personalidad de cada hotel. La cadena tiene gusto por lo auténtico, y no hay nada más auténtico que la cultura local, explorar su patrimonio, costumbres y por supuesto, la gastronomía. Hospes Hotels como empresa de explotación comercial, junto con Omega Capital y Gaw como propietarios, presentan este proyecto ubicado en la Plaza Jesús de la Redención, 2, ciudad de Sevilla.
Hospes Hotels ha seleccionado a la empresa CIDON Interior Design & Contract para realizar el proyecto de reforma e interiorismo del hotel Las Casas del Rey de Baeza. CIDON, con el estudio de Erico Navazo como colaborador, junto a la arquitecta de CIDON, Alba Vila, cumplieron con creces el objetivo de rehabilitar las 41 estancias, recepción y restaurante. También se llevaron a cabo todos los trabajos de desescombro y obra en el edificio, al mismo tiempo que se fabricó el mobiliario para su posterior instalación.
Con una duración de dos meses y medio y un riguroso cumplimiento de los tiempos estipulados debido a la prioridad de apertura para la Semana Santa de Sevilla, esta remodelación ha estado orientada a renovar los espacios y aportar nuevas experiencias en las diferentes estancias del hotel, como las habitaciones, zonas comunes y el restaurante Azahar. Todo ello sin distanciarse del espíritu inicial del hotel de ámbito andaluz y conservando los más altos estándares de calidad
El proyecto de reforma e interiorismo
Inspiración andaluza integrada perfectamente en el entorno del hotel.
El edificio era una antigua corrala de vecinos del siglo XVIII, de tres alturas y organizado en torno a dos patios centrales. El trabajo ha consistido en la demolición de habitaciones y zonas comunes, instalación de nuevo sistema de fontanería y electricidad. Se han reemplazado los antiguos revestimientos por nuevos suelos cerámicos en habitaciones y solería maciza, recuperada del siglo XVIII en las zonas comunes. Los revestimientos de pared se han sustituido por revoco a la cal, en tonos tierra, tanto en habitaciones como zonas comunes y se han realizado trabajos de pintura en todos los techos.
En cuartos de baño se han sustituido las duchas, bañeras, sanitarios, muebles de lavabo y toda la grifería y accesorios. Finalmente, se ha llevado a cabo la instalación del mobiliario, tanto fijo como móvil y la iluminación, técnica y decorativa.
En la habitación se ha realizado una intervención a través del mobiliario de madera natural, textiles con estampados y colores vivos que hacen un guiño a la decoración tradicional sevillana, se ha tenido en cuenta el colorido de la ciudad y su entorno, los tejido y texturas más representativas de la cultura. También se produce el cambio, a un suelo cerámico que aporta luminosidad y frescura al espacio, con el cual no se contaba anteriormente y que crea una continuidad entre habitación y cuarto de baño, ya que se emplea el mismo suelo para ambas estancias. Respecto a los cuartos de baño, se ha intentado trasladar una imagen más minimalista, utilizando como revestimiento el microcemento y accesorios en color negro mate, que le dan un aspecto más actual.
La actuación en zonas comunes ha sido todo un reto, debido a la forma de pastilla rectangular con muy poca altura, ha sido un espacio muy difícil de realizar un interiorismo apetecible. Se han cambiado suelos y revestimiento de paredes, siguiendo el mismo criterio que en las habitaciones, así mismo, se han instalado tanto en la recepción como en el restaurante, una pared entera de espejo envejecido que aporta gran amplitud al espacio y permite ver reflejado el exterior en el interior, consiguiendo un efecto visual, donde la naturaleza está incluida en el interior del espacio. Para el mobiliario y la decoración general, se han tenido presentes diversos toques tradicionales andaluces.
La coordinación de los equipos que participaron en la obra ha sido un éxito, han llegado a estar trabajando a la vez hasta 40 personas dedicadas a trabajados de obra, instalaciones eléctricas, de fontanería, pintura, revoco, microcemento, revestimiento, cambios de suelo, carpintería, tapicería y mobiliario. Todos los trabajos se han realizado bajo la supervisión y dirección de las arquitectos de CIDON Alba Vila y Rocío Narváez, junto al importante papel de Ezequiel Ferreras, como director de montaje también del equipo interno de CIDON.
El resultado de este proyecto ha sido la total satisfacción tanto de Hospes, explotador del hotel como de Omega Capital y Gaw, la propiedad. Los objetivos planteados tanto a nivel de proyecto como de cumplimiento de plazos solicitados se han conseguido cumplir gracias al excelente trabajo de todos los equipos implicados, así como de los proveedores.