CIDON SE UNE A LA CARRERA DEL GRAN LUJO PARTICIPANDO EN LA REFORMA DEL LEGENDARIO HOTEL WESTIN PALACE DE MADRID

Hotel Palace Madrid

CIDON Interior Design & Contract tiene el gusto de anunciar su participación en la renovación del emblemático hotel The Westin Palace de Madrid para pasar un cambio de marca a The Luxury Collection.

CIDON ofrece su experiencia como Consultant, Procurement Agent de FF&E y OS&E, Planificador y Coordinador de logística en la rehabilitación del icónico hotel The Westin Palace Madrid, que representa una de las remodelaciones más importantes de su historia, con el objetivo de formar parte de la marca The Luxurry Collection del grupo Marriott Bonvoy. Con el respaldo de Archer Hotel Capital, CIDON se ha comprometido con la excelencia en asesoramiento para la elección de proveedores, proceso de contratación, seguimiento en la fabricación, logística e instalación. Todo esto respaldado por un exhaustivo estudio financiero a lo largo del proceso y un riguroso control de calidad. El proyecto de reforma se llevará a cabo en dos fases, con adjudicación en mayo y ejecución en diciembre de 2023, para concluir en el año 2024.

En la actualidad, la fase de ejecución de este hotel de 470 llaves, incluyendo 50 suites, acaba de comenzar. El equipo de CIDON involucrado en este proyecto está formado por Águeda Cardeñoso, Project Manager; Candela López de los Mozos, Project Manager; Ezequiel Ferreras, Site Manager; y Raquel Vallejo, Directora OS&E. Además, se beneficia de la experiencia de Arcadis como Project Manager, Ruiz-Larrea como equipo de arquitectura y Lázaro Rosa Violán Studio en el diseño interior.

premium room

El emblemático hotel, construido por el empresario hostelero de origen belga, George Marquet, por sugerencia de Alfonso XIII, fue en su momento el hotel más grande de Europa con 400 habitaciones. Inaugurado el 12 de septiembre de 1912, destacaba por el uso innovador del hormigón armado y la inclusión de teléfonos, interfonos e inodoros en cada habitación. A lo largo de los años, el edificio albergó diversos servicios, desde salones de baile hasta cines y cadenas comerciales como Starbucks y Vips.

Situado en el punto culminante de la Plaza de Neptuno, en el distrito Centro de Madrid, colindando con la Carrera de San Jerónimo y con fachadas a la plaza de Cánovas del Castillo, calle del Duque de Medinaceli y plaza de las Cortes, el renovado hotel The Westin Palace Madrid aspira a posicionarse como uno de los destinos de lujo más destacados de la capital para el año 2024.

CIDON Interior Design & Contract ofrece su experiencia y compromiso para garantizar la mejor calidad en cada detalle del diseño. Nos sentimos honrados de formar parte de esta colaboración en la búsqueda de la excelencia en el sector de lujo en Madrid.